Congreso Internacional Inteligencia y Talento (Altas capacidades)

El pasado mes de noviembre, asistimos al Congreso Internacional Inteligencia y Talento, organizado por la Fundación SEK, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Protagonista indiscutible y maestra de ceremonias del Congreso fue la psicóloga especializada en Altas Capacidades, Luz Pérez. Descubrimos su papel impulsor y fundador del Programa Estrella de la Fundación SEK hace 25 años, a través de la UCJC. El programa Estrella es un programa de enriquecimiento para alumnos de Altas capacidades en el ámbito privado. 

Tres congresistas extranjeros nos ofrecieron los resultados de sus investigaciones sobre una parcela u otra de la inteligencia. Salvo la propia Luz Pérez, que intentó algo muy difícil, dar una idea global de los conceptos de inteligencia a lo largo de la historia y su situación en la actualidad.
La mayor parte del Congreso giró en torno al Programa Estrella de la Fundación SEK, desde cómo surgió hace 25 años, a cuáles son sus objetivos y su hoja de ruta, incluyendo testimonios de antiguos alumnos del propio Programa Estrella o de los padres de alumnos actuales. Habló la actual directora del Programa para Madrid y los distintos directores de los tres colegios SEK que existen actualmente en la capital y provincia de Madrid, así como exalumnos que han creado una serie de hermanos pequeños del Programa Estrella allí donde se localiza el ejercicio de su profesión docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *