El Bosque de Fantasías: un portal educativo para todos

Para todos aquellos padres y profesores que busquen contenidos en internet para trabajar con sus peques, o para pasar el tiempo de ocio de forma entretenida y productiva, seguro que les resultará interesante conocer el portal educativo Bosque de Fantasías.
Este proyecto comenzó  hace ya más de dos años con la intención de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, a través de contenidos originales y de todos los tiempos, como las fábulas o los cuentos clásicos. Todos los contenidos se elaboraron cuidadosamente, en un espacio diseñado con una apariencia y un cuidado muy tierno y atractivo, ideal para captar el interés de los más pequeños de la casa en contenidos que, a priori, podrían resultarles aburridos. De esta forma, el Bosque conseguía dos objetivos, que son: que los niños lean y se empapen de la literatura infantil, y que lo hagan de forma sana y segura usando la red, esa que parece acompañarnos cada día y sin remedio.
Resulta importante, en este sentido, habilitar espacios seguros para que los niños puedan navegar y consultar la red aprendiendo de forma divertida y con el respaldo y la seguridad de sus progenitores. La utilidad del portal, utilizada ya por multitud de familias, escuelas o cuentacuentos, ha permitido que siga creciendo ampliando sus contenidos de forma significativa. Ahora, en la página principal del Bosque, podemos también encontrar otros recursos, como las canciones infantiles, las adivinanzas o los trabalenguas, y a esta página se suman otras dos: por un lado, un blog en el cual grandes y pequeños pueden disfrutar leyendo curiosidades, artículos de educación, entrevistas o los diferentes pasos a seguir en el mundo de las manualidades; y por otro, una interesante y útil página de chistes para niños pensados y recopilados especialmente para ellos, seleccionando concienzudamente las temáticas para salvaguardar a los más pequeños de contenidos tan habituales en el mundo de los chistes y el humor, como es el racismo o el sexismo.
Y es que divertirse a la vez que aprendemos no es imposible, y así nos lo demuestra el Bosque de Fantasías con sus interesantes recursos. Un portal premiado este pasado 2015 con un premio a la mejor iniciativa de calidad para menores, otorgado en la gala de los Premios Zapping, celebrada en España (Barcelona) para homenajear a las mejores iniciativas audiovisuales del momento.
¿Qué aún no lo has visitado? ¡Pues no esperes más para descubrir todas sus propuestas!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *